En la industria metalúrgica, farmacéutica, de alimentación, en sectores químicos o de maquinara es importante la precisión en los diferentes procesos para conseguir un rendimiento óptimo de la producción. Por eso, la dosificación en la industria es un proceso clave. ¡Te lo contamos todo!
¿Para qué sirve la dosificación industrial?
La tecnología de la dosificación permite repartir la materia prima en diferentes cantidades exactas. Durante el proceso productivo, los materiales se clasifican en diferentes cantidades para conseguir el producto final con las cantidades correctas de cada materia prima.
A través de los diferentes sistemas de dosificación que existen y que puede haber en una fábrica los productos sólidos y líquidos son tratados durante todo el proceso de producción.
Diferentes sistemas de dosificación industrial
Cada industria tiene unas necesidades y objetivos diferentes, dependiendo de los materiales que utilice y la necesidad de dosificación que tenga. Diferenciamos la dosificación industrial en dos tipos:
- Dosificador de líquidos: este tipo de dosificador se encarga de tratar con los productos en estado líquido.
- Dosificador de sólidos: este tipo de sistema de dosificación trata con los productos sólidos.
El objetivo es el mismo para los dos: medir y pesar los diferentes materiales.
Ventajas de la dosificación de productos
En los trabajos artesanales, la dosificación se realiza de manera artesanal y es más sencillo realizarla. Pero cuando tu empresa aumenta es un trabajo que no se puede realizar a mano, y llevar a cabo la dosificación ofrece diferentes ventajas:
- Se optimizan los recursos durante el proceso productivo.
- Se controla la trazabilidad del producto: Es necesario documentar todo el proceso productivo y con la dosificación se puede realizar.
- Repetibilidad del producto: se garantiza la calidad del producto durante los diferentes procesos.
- Mayor control de las materias primas, líquidos, subproductos y producto final.
En Kronergy somos expertos en la dosificación de los productos para las diferentes industrias. Ofrecemos sistemas de dosificación “llave en mano” para un control completo en tu fábrica. Si lo necesitas para tu fábrica, ¡contacta con nosotros!
Deja una respuesta