Según la gama de productos y el volumen de producción, las compañías cuentan con una disposición de diferentes tipos de procesos de automatización industrial. Son muchas las ventajas que ofrece la automatización industrial en nuestros negocios.
Por ello, desde Kronergy ponemos a disposición la información a cerca de los tipos de automatización industrial que existen y el que mejor se adapta a cada negocio.
Tipos de sistemas de automatización industrial
1. Automatización fija o dura
La automatización fija es aquella orientada a la fabricación de un producto en un largo periodo de tiempo y con un volumen de producción muy alto. Por ello, este tipo de automatización es rígido y no admiten sufrir ningún tipo de cambio en su programación.
Es un sistema ideal para procesos con baja variación en el trabajo y un alto volumen de carga, siendo el más económico y efectivo.
2. Automatización flexible
Este tipo de automatización permite realizar cambios en la configuración de una máquinas para su fácil adaptación a un nuevo producto de forma automática y mucho más rápida.
En la automatización flexible la producción es continua y tiene una fácil adaptación a los distintos tipos de productos, operando a una velocidad menor. A causa de ello, este sistema tiene un coste mayor.
3. Automatización programable
La automatización programable se trata de un sistema programable y personalizado completamente adaptable y ajustado a las necesidades requeridas en cada proceso.
Este tipo de automatización se recomienda para industrias con una baja producción ya que dicho proceso de programación para su adaptación requiere de un tiempo y es mucho más complejo. Por ello, este sistema es más rentable a largo plazo.
Ahora que ya conoces los tipos de automatización industrial que hay, si necesitas más información sobre la automatización industrial, no dudes en contactar con nosotros.
Deja una respuesta