Las empresas tienen que mirar siempre hacia el futuro. Un futuro de eficiencia. No sólo eficiencia energética como la que ofrecen empresas como Kronergy, sino además un futuro de eficiencia total en la producción donde la automatización ocupe un lugar cada vez más grande en el proceso productivo y las personas puedan dedicarse a labores creativas, directivas y de un mayor control sobre el producto y qué es lo que demanda el público. Hoy hablamos sobre la fábrica del futuro ,¿cómo evolucionará el sector industrial?
ROBÓTICA | AUTOMATIZACIÓN | EFICIENCIA ENERGÉTICA
El futuro de la producción está sufriendo una transformación extrema. Cada vez son más los requisitos del público hacia las empresas y la importancia del C2B (Consumer to Business) es mayor. También están afectando a los requisitos del mundo B2B (Business to Business). Y es que las empresas están sometidas a una enorme presión para que su producción sea económica y ecológica. Ya sean ciclos de innovación cortos o una demanda cada vez mayor de de productos personalizados, el futuro de la producción está centrado en el cliente.
En un momento de la historia descubrimos que el mundo no gira sólo alrededor de sí mismo sino que gira alrededor del Sol. Esto supuso muchos avances para nosotros. Las empresas ahora se están dando cuenta de que el centro de su universo es el cliente y esto es también un avance para ellas.
Un flujo constante de nuevos productos sin ingeniería
Tenían razón los agoreros de la tecnología como Isaac Asimov. Las máquinas ocuparán los puestos de los humanos. Eso sí, se les olvidaba pensar que esto sería bueno para ellos. Los humanos contarán con trabajos de control y cada vez menos acción.
En el pasado, los frecuentes cambios en los pedidos y una de configuraciones de producción significaban a menudo gastos adicionales para la fabricación. Desde entonces, se ha producido una transformación fundamental en las fábricas, de la producción secuencial a la fabricación autónoma. En la producción del futuro, las personas y las máquinas trabajarán en estaciones de trabajo separadas, mientras que los vehículos guiados automatizados transportarán los productos y los componentes y herramientas necesarias entre ellos. El sistema se basa en máquinas modulares y autónomas que se optimizan continuamente y funcionan de forma y operan de forma extremadamente flexible y eficiente.
Estas unidades de fabricación autónomas y desacopladas forman rápidamente rápidamente nuevas células de ensamblaje y pueden productos que varían constantemente sin necesidad de repetir la ingeniería manual. A cada máquina se le asignan competencias en función del producto pedido. Las etapas de fabricación son diseñadas por una Fábrica autónoma La fábrica del futuro Sistema basado en la IA que realiza una comprobación de producibilidad que determina si todas las habilidades necesarias para la fabricación del producto están disponibles en la fábrica. A continuación, los pasos de producción necesarios se combinan en una secuencia óptima secuencia óptima, de forma totalmente automática y sin reprogramación.
La inteligencia artificial como base de la producción
La autonomía en la producción es posible gracias a la digitalización. Se basa en un gemelo digital del producto a fabricar. Los algoritmos de la IA permiten al sistema detectar variantes del producto, comprobar la disponibilidad de materiales y planificar los pasos necesarios para para fabricar el producto. La IA también permite que los sensores y actuadores para realizar acciones similares a las humanas. La producción en su conjunto también toma sus propias decisiones y se organiza a sí misma. Muchos pasos de montaje pueden realizarse en cualquier orden.
Un sistema central basado en la IA garantiza el mayor de la producción y supervisa la utilización óptima y el cumplimiento de los plazos de entrega. El sistema siempre conoce el estado de la producción en cada estación de trabajo hasta el hasta el más mínimo detalle. Este tipo de fábrica autónoma genera y utiliza enormes cantidades de datos, está protegida por conceptos de ciberseguridad personalizados y probados, utiliza la IA y apoya la próxima revolución industrial tomando decisiones autónomas en tiempo real.
La empresa del futuro no nacerá de la noche a la mañana. Tiene que empezar a forjarse hoy. Kronergy puede ayudarte a dar los pasos necesarios para ayudar a tu empresa a alcanzar el futuro que está a su alcance.
Deja una respuesta