La logística es el punto de partida de una empresa. Clasificar el producto, organizar, trazar y controlarlo es algo fundamental para que todo vaya como es debido. Hoy te ayudaremos a determinar si tu empresa necesita dar el paso a incorporar la tecnología para hacer de tu almacén un almacén automático y los pasos a dar, en el caso de que sea el caso.
Realiza un análisis previo
La persona que más conoce su empresa es la que trabaja en ella. Sin embargo, cuando alcanza cierta dimensión, somos incapaces de controlar todos los aspectos de ella. Si en el análisis de tu empresa eres incapaz de controlar algunos aspectos de la logística o estás asumiendo pérdidas de material, es momento de dar el paso hacia la automatización.
Contrata profesionales
Entrar al sector de la automatización tiene múltiples ventajas. El rendimiento, la mayor producción y beneficio suponen un salto cualitativo y cuantitativo para tu empresa. Sin embargo, no hay una única manera de llevar este proceso. Cada empresa necesita medidas diferentes. Es por eso que necesitarás profesionales asesores en la automatización que te guíen en este proceso.
En España existen muchas empresas con ingenieros profesionales que ofrecen el mismo servicio que Kronergy ofrece en Granada, el de guiar a las empresas en su evolución hacia la rentabilidad de la automatización.
Recibe los resultados inmediatos
Todo se resume a un mayor control y una optimización de tiempos y costes derivados del almacenaje. Un almacenaje automático que te permite llevar la a través de los sistemas RFID (identificación por radiofrecuencia) consigue determinar la ubicación de cada producto almacenado desde que entra hasta que sale. Te permite llevar, de forma automática, un registro sobre el historial de salidas y entradas del almacén para conseguir un mayor control sobre la logística.
Además de esto, garantiza una mayor seguridad derivada del mayor control y del trabajo de las máquinas de almacenamiento. En Kronergy. Trabajamos con vehículos de guiado automático VGA, los cuales pueden incluirse en el sistema de automatización del almacén de tu empresa.
Sin duda alguna un almacén funcionando al máximo de su potencial y con unos servicios logísticos de primera son garantía de éxito de cualquier empresa. Aunque es cierto que siempre hay que hacer un análisis previo para valorar la idoneidad de añadir maquinaria específica y así poder optimizar aquellos aspectos que más vayan a ayudar al funcionamiento. Unos muy buenos consejos para cualquier profesional que se plantee dar un paso adelante y modernizarse.